Escándalos que derribaron presentadores de noticias de alto perfil



Por Carmen Ribecca Y Nicki Swift /19 de febrero de 2016 8:22 pm EDT/Actualizado: 25 de diciembre de 2017 11:19 am EDT

Es responsabilidad del presentador de noticias informar objetivamente los hechos, lo que requiere un cierto grado de confianza entre el periodista y el espectador. Un gran escándalo puede destruir esa confianza, haciendo que toda la credibilidad de la sala de redacción gire por el desagüe. Con el ciclo de noticias de 24 horas constantemente hambriento de contenido, un periodista deshonrado es tan primitivo como cualquier otro. Aquí hay algunos presentadores de noticias que sorprendentemente se encontraron en el lado equivocado de la historia.

Bill O'Reilly



Largo tiempo Fox News el anfitrión Bill O'Reilly se vio obligado a abandonar la red a raíz de Los New York Times informe bomba revelando que pagó alrededor de $ 13 millones en acuerdos secretos a cinco mujeres que lo acusaron de 'acoso sexual u otro comportamiento inapropiado'.

O'Reilly ha negado con vehemencia todas las acusaciones, incluso en su declaración sobre dejar la red cuando dijo que era 'tremendamente desalentador que nos separemos debido a afirmaciones completamente infundadas'.



Fox News La compañía matriz, 21st Century Fox, enmarcó la destitución de O'Reilly como una decisión mutua, afirmando en una declaración: `` Después de una revisión exhaustiva y cuidadosa de las acusaciones, la compañía y Bill O'Reilly han acordado que Bill O'Reilly no será volviendo al canal Fox News. Se cree ampliamente que la presión pública y pérdida de apoyo del anunciante influyeron en la salida de O'Reilly.

El creador obstinado de la Sin zona de centrifugado luego resurgió a través de su sitio web y podcast, No Spin News , donde ha continuado su comentario diario sobre los acontecimientos actuales. Sin embargo, sufrió otro golpe a su reputación en octubre de 2017 cuando otro artículo en Los New York Times expuesto un sexto acoso sexual acuerdo, por el cual O'Reilly habría pagado $ 32 millones.

Eric Bolling



Eric Bolling, Fox News cabeza parlante y coanfitrión de Especialistas en Fox News , vio su carrera de noticias por cable desaparecer en medio de informes de su presunta conducta lasciva hacia sus compañeros de trabajo. El 4 de agosto de 2017 HuffPost publicó un informe alegando que había hablado con 12 mujeres que dijeron que Bolling había enviado 'una foto no solicitada de genitales masculinos por mensaje de texto a al menos dos colegas de Fox Business y un colega de Fox News'.

Bolling fue suspendido por Fox News , pero negó las acusaciones, tuiteando : 'Espero limpiar mi nombre lo antes posible'. Tampoco emitió ningún tipo de declaración formal de negación, sino que demandó al HuffPost reportero que reveló la historia, Yashar Ali, por difamación, según Variedad . Fox News lanzado su propia investigación en el asunto, y un mes después, Bolling estaba fuera.

En una declaración de un Fox News El portavoz, dijo la cadena, 'Bolling y Fox han acordado separarse amigablemente', y anunció que su programa sería cancelado. 'Agradecemos a Eric por sus 10 años de servicio a nuestros fieles espectadores y le deseamos la mejor de las suertes'.

Brian Williams



Brian Williams tenía la combinación perfecta de simpatía e integridad profesional. Él era el George Clooney de las noticias de la red. Todo eso cambió en 2015, cuando fue expuesto por mentir acerca de estar en un helicóptero Chinook que fue forzado a bajar después de recibir fuego RPG en Irak. En realidad estaba en un helicóptero completamente diferente aproximadamente a media hora de donde ocurrió el ataque del helicóptero.

Este descubrimiento abrió las compuertas para el escrutinio de los medios y de Internet, que rápidamente descubrió reclamos más exagerados o mentiras directas que había contado sobre los informes de Nueva Orleans durante el huracán Katrina, la caída del muro de Berlín y más. Después de lo que muchos vieron como un disculpa inadecuada en el aire , Williams fue suspendido sin paga hasta que finalmente fue reinstalado el MSNBC para servir como presentador jefe de noticias de última hora, lo que suena todo tipo de fantasía, pero en realidad fue una degradación masiva. Dados sus pasos en falso, es notable que siga siendo un periodista.

Rick Sanchez



En lo que probablemente fue el despido de empleados más fácil de todos los tiempos, Rick Sánchez fue despedido de CNN el día después de su infame entrevista de SiriusXM con Pete Dominick, durante la cual lanzó algunos comentarios antisemitas que fueron capaces de matar cualquier carrera, y mucho menos uno que se basa en la creencia intrínseca de las personas de su integridad periodística objetiva.

ABC Noticias transcribió los comentarios de Sánchez que incluyeron: 'Te estoy diciendo que todos los que manejan CNN se parecen mucho a Stewart, y muchas personas que manejan todas las otras redes se parecen mucho a Stewart, e implican que de alguna manera ellos, las personas en Este país que es judío, ¿es una minoría oprimida? Sí ... no puedo ver a alguien que no consiga un trabajo en estos días porque son judíos '.

CNN emitió la breve declaración: 'Rick Sanchez ya no está con la compañía. Agradecemos a Rick por sus años de servicio y le deseamos lo mejor '. Sánchez luego tomó un descanso antes recuperarse Fox News Latino , donde se desempeña como colaborador. A veces aparece en Fox News , lo que probablemente lo transmite detrás de un retraso significativo para fines de edición, en caso de que decida hacerlo todo Infowars de nuevo.

Y más bien



En 2004, 60 minutos la productora Mary Mapes trajo una historia a entonces- CBS Evening News presentador Dan Rather sobre documentos que sugieren que el presidente George W. Bush puede tener recibió trato preferencial con respecto a su servicio en la Guardia Nacional Aérea de Texas. Después de lo que consideró que era una investigación adecuada de los documentos, incluida una validación verbal de uno de los superiores en la antigua cadena de mando de Bush, Rather llevó la historia al aire.

Todo esto se produjo en medio de la oferta de reelección de Bush. El momento, junto con la naturaleza escandalosa de las acusaciones, causó un alboroto masivo. Bloggers implacablemente escudriñó los documentos y desafió cada aspecto de su autenticidad. Jugadores claves. Jugadores principales declaraciones retractadas se dirigieron al equipo de investigación de Mapes, y Noticias CBS pronto se convirtió en un objetivo para otros medios de noticias importantes .

Como Rather era el rostro de la historia, la culpa finalmente cayó en su regazo, y la presión de la red forzó una disculpa en el aire. Aproximadamente dos meses después de la disculpa, más bien anunció su renuncia desde el asiento del ancla, aunque afirmó que su decisión 'no fue influenciada por la historia de la Guardia Nacional'.

'He sido afortunado y bendecido durante estos años por tener lo que es, para mí, el mejor trabajo del mundo y tenerlo en Noticias CBS '', Dijo Rather durante su anuncio de renuncia. 'En el camino, tuve el honor de trabajar con algunos de los profesionales más talentosos y dedicados del mundo, y aprecio la oportunidad de continuar haciéndolo en los años venideros'.

Lara Logan



Lara Logan no era una presentadora, pero era una reportera de rápido crecimiento para 60 minutos quien definitivamente tenía los ojos puestos en las grandes sillas de red. Sus informes de primera línea desde Kabul, Afganistán y los levantamientos relacionados con la Primavera Árabe la pusieron en el mapa como una periodista valiente y ambiciosa que llegó a los extremos para contar una historia.


jocelyn flores muerte

Después de ser víctima de un terrorífico agresión sexual en la plaza Tahrir, una historia que vino con su propia ronda de controversia, Logan pensó que había conseguido una primicia importante sobre el ataque de Benghazi en 2012. Confiando en gran medida en la cuenta de Dylan Davies, un contratista de seguridad que afirmó haber estado presente cuando el embajador de los Estados Unidos Christopher Stevens y otros cuatro estadounidenses fueron asesinados, Logan informó la versión de los eventos de Davies en 60 minutos . Desafortunadamente, Davies contó una historia muy diferente al FBI y otros, lo que corrompió su credibilidad.

Logan se disculpó en el aire y posteriormente se le pidió que tomara ' un permiso de ausencia . ' Después de seis meses, ella volver a 60 minutos , pero el hedor del escándalo de Benghazi sigue eclipsando su reputación.

Keith Olbermann



Aunque ningún escándalo solitario deshonró a Keith Olbermann, su comportamiento descaradamente poco profesional le ha costado trabajos en ESPN, MSNBC y Current TV, así como en FOK News Channel, que suena como una parodia de Fox, pero en realidad era el propio blog y web de Olbermann. serie. FOK News Channel se tragó en su trato con Current TV, que se despidió cuando Olbermann supuestamente descartó la mitad de sus días de trabajo programados, según Memo de puntos de conversación

Current TV explicó la partida de Olbermann así: 'Current también se fundó en los valores de respeto, apertura, colegialidad y lealtad a nuestros televidentes. Lamentablemente, estos valores ya no se reflejan en nuestra relación con Keith Olbermann y hemos terminado '.

En cuanto a sus períodos en MSNBC y ESPN, Olbermann fue expulsado de la primera poco después de que se reveló que no logró la aprobación de varias contribuciones políticas, informó CNN . Su salida de ESPN (que en realidad era la segunda vez que trabajaba para la emisora ​​deportiva) fue reportado como 'una decisión comercial de avanzar en otra dirección', pero hubo murmullos sobre disputas contractuales acaloradas y el descontento de la red con el comentario de Olbermann sobre el Comisionado de la NFL Roger Goodell.

Ann Curry



Según la historia, Ann Curry fue utilizada como un peón en una estrategia para lograr que Matt Lauer renunciara a su contrato; le ofrecieron el Hoy asiento de anclaje con la esperanza de que ella fallara. El libro de Brian Stetler, Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV (vía Nueva York revista) detalla los supuestos tratos de puerta trasera. Según el libro, la partida de Meredith Vieira de Toda y junto con Buenos dias America El aumento de las calificaciones dejó a Lauer y Curry en posición de aprovechar los jugosos contratos. El trato de Lauer estaba cerca de su fin, y Curry tenía una estipulación contractual que le aseguraba una grieta en el asiento del ancla después de Viera, o podría ir a otra red. El único problema: Lauer supuestamente no podía soportar a Curry, por lo que para mantener a Lauer feliz, la red supuestamente tuvo que encontrar una manera de deshacerse de Curry. ¿Tienes todo eso?

Supuestamente, los jefes de red y los miembros veteranos de la tripulación que tampoco favorecían a Curry fomentaron un ambiente de trabajo incómodo, lo que la llevó a abandonar el puesto voluntariamente, lo que apaciguó a Lauer en el proceso. Curry entregó un discurso de salida lloroso desde el Hoy mostrar el sofá solo dos años después de que ella tomara su lugar en él.

Sabemos lo que estás pensando: esto suena como un montón de errores de capa y espada para un programa que luego lanzó un segmento donde Carson Daly solo examina Twitter. ¿Quizás Curry es el ganador aquí?